Dan plazo a diputados para explicar exclusión del MC en Permanente

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio tres días a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para explicar la exclusión del Movimiento Ciudadano (MC) de la Comisión Permanente.

Fue el coordinador del partido naranja quien informó sobre la más reciente resolución, destacando que San Lázaro debe rendir un informe “sobre el flagrante desacato” que derivó en no incluir a integrante de ese grupo parlamentario.

La nueva integración de la Comisión Permanente es de 23 senadores y diputados de Morena, PVEM, PT y PES; 14 legisladores de PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural.

Así, Morena y aliados cuentan con el 62.1% de sus integrantes y la oposición en su conjunto cuenta con 37.8 de los escaños de dicho órgano legislativo.

Con esta nueva correlación de fuerzas, Morena y partidos afines no alcanza la mayoría calificada y de esa forma no podrían convocar a un periodo extraordinario de sesiones de las Cámara de Diputados y de Senadores, en el actual receso legislativo, entre mayo y septiembre, para discutir y en su caso aprobar la reforma electoral, si no es con el consenso de la oposición.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captan a Colosio Riojas en estado de ebriedad durante sesión del cabildo

dom May 1 , 2022
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se encuentra en el blanco de las críticas luego de difundirse un video en el que, en aparente estado de ebriedad, preside una sesión del cabildo local. El incidente se registró durante una transmisión en vivo, que el presidente municipal atendía desde […]

Puede que te guste