El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se encuentra en el blanco de las críticas luego de difundirse un video en el que, en aparente estado de ebriedad, preside una sesión del cabildo local.
El incidente se registró durante una transmisión en vivo, que el presidente municipal atendía desde un restaurante en Nueva York, Estados Unidos, a donde viajó para participar en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Estoy teniendo problemas técnicos con mis equipos”, dice Colosio Rojas.
En la sesión de Cabildo del 28 de abril, el alcalde comenzó a mover la cámara apuntando hacia el techo del lugar durante al menos 10 segundos sin contestar.
Ante el silencio de Colosio, Ana Lucía Riojas, secretaria del Ayuntamiento, pregunta si escucha a los regidores, al no haber respuesta, solicita que concluya los trabajos de la sesión.
Mientras el tema avanza sin un pronunciamiento oficial por parte de Colosio Riojas o el gobierno de Monterrey, las redes sociales se han encargado de difundir, además de su video en estado de ebriedad, una serie de tuits de hace más de 10 años donde el emeceísta emite todo tipo de comentarios misóginos, como:
“Encierra a tu perro y a tu esposa en la cajuela de tu carro durante una hora. Cuando la abras, mira quién realmente se alegrará de verte”.