Un juez federal ordenó liberar a un integrante de la Guardia Nacional (GN), señalado por el asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, un estudiante de la Universidad de Guanajuato que murió por un disparo en la cabeza.

El juez determinó la no vinculación a proceso del implicado y ordenó a las autoridades correspondientes una investigación más exhaustiva del caso.

En este sentido, destacó que la imputación que se proponía no corresponde con lo indicado por la Guardia en un comunicado, y explicó que habría más elementos de la Guardia Nacional involucrados.

La UG expuso su sorpresa por la acción de la Fiscalía General de la República (FGR) que ejercitó acción penal en contra del oficial de la GN por el delito de tentativa de homicidio.

El asesinato de Ángel Yael a manos de la GN sucedió a tarde de este miércoles, cuando un grupo de alumnos de la Universidad de Guanajuato que viajaban a bordo de una camioneta sobre la zona conocida como el Copal fueron abordados por una patrulla de la dependencia.

Luego de que los uniformados le marcaran el alto a los estudiantes, estos no habrían detenido su marcha, por lo que la GN de Guanajuato disparó contra el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *