Ante las dudas sobre la candidatura de Joe Biden en el partido Demócrata tras su mala actuación en el debate en donde no mostró un buen estado de salud, todo apunta a que será reemplazada y Michelle Obama sería la candidata predilecta, según encuesta.
La encuesta, realizada por la agencia Reuters e Ipsos, dice que en un enfrentamiento entre la exprimera dama y Donald Trump, ella ganaría por un margen de 50 contra 39. La encuesta se aplicó a mil 70 estadounidenses en todo el país.
Sin embargo, Michelle Obama ha descartado de tajo ser candidata presidencial. En marzo pasado, en una declaración enviada a la cadena NBC News, Crsytal Carson, directora de comunicaciones de la oficina de la exprimera dama, dijo: “Como Michelle Obama ha expresado varias veces a lo largo de los años, no se postulará a las elecciones presidenciales”.
Tras lo ocurrido en el debate, Barack Obama fue de los primeros en expresar su apoyo a Biden, restando importancia a lo que consideró fue simplemente una “mala noche”.
CNN publicó su propio sondeo, en el que no incluyó a Michelle, y los incluidos, todos, pierden ante Trump. Quien mejor resultados obtuvo es la vicepresidenta Kamala Harris, con 45% de intención de voto, contra 47% de Trump