Imagen: Forbes México

Este jueves 6 de junio, Luz Elena González Escobar presentó su renuncia como Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, anunciando su integración a nuevos proyectos de la Cuarta Transformación. González Escobar ha sido una figura clave en el equipo de Claudia Sheinbaum durante su administración en la jefatura de Gobierno, y su renuncia llega tres días después del triunfo de Sheinbaum en la elección presidencial.

En los últimos días, ha circulado la versión de que Claudia Sheinbaum, la primera presidenta mujer de México, planea incluir a González Escobar en su equipo de trabajo. Luz Elena González ha sido una de las colaboradoras más cercanas de Sheinbaum en la administración capitalina, lo que sugiere que su participación en el nuevo gobierno federal podría ser significativa.

La noticia de su renuncia la anunció Martí Batres Guadarrama, quien asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Sheinbaum. En un mensaje de despedida, González Escobar expresó su gratitud hacia Batres y su equipo: “Agradezco enormemente al Dr. Martí Batres la oportunidad y la confianza de permitirme colaborar en la transformación de esta gran Ciudad. A lo largo de los últimos seis años, como Secretaria de Administración y Finanzas, he podido aportar mis conocimientos y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las personas y afrontar los retos en materia de finanzas públicas. Fue honor haber servido a la Ciudad durante este tiempo, uno de los mayores retos en mi vida profesional. Deseo que la Ciudad de México siga cosechando nuevos y mejores éxitos, en beneficio de todos sus habitantes”.

Durante su mandato, González Escobar ha desempeñado un papel crucial en la administración de las finanzas públicas de la Ciudad de México, enfrentando desafíos significativos y trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Su salida marca el fin de una era y el comienzo de una nueva etapa tanto para ella como para la administración capitalina.

La renuncia de Luz Elena González y su posible inclusión en el equipo de trabajo de Sheinbaum a nivel federal subrayan la continuidad y cohesión del proyecto de la Cuarta Transformación. Mientras tanto, la Ciudad de México se prepara para una transición en su administración financiera, con la expectativa de que el sucesor o sucesora de González continúe su labor de mantener la estabilidad y el crecimiento económico de la capital.

Con información de Infobae