Louisiana

Louisiana permitirá castración a pederastas, esto lo convierte en el primer estado estadounidense en el que los jueces pueden ordenar la castración quirúrgica de delincuentes culpables de ciertos delitos sexuales contra menores, en virtud de una ley promulgada por el gobernador republicano Jeff Landry.

Los que propusieron la iniciativa de ley de Louisiana, que entra en vigor el 1 de agosto, esperan que el nuevo castigo disuada a las personas de cometer delitos sexuales contra menores.  Sus detractores sostienen que se trata de un castigo “cruel e inusual” que infringe la Constitución de Estados Unidos.

La nueva ley otorga a los jueces la facultad de imponer la castración quirúrgica a individuos declarados culpables de delitos graves como violación, incesto y abuso sexual contra menores de 13 años.

La medida, entrará en vigor el 1 de agosto, marcando un parteaguas en las políticas penales del país.

“Estamos hablando de bebés que son violados por alguien”, declaró Barrow durante una reunión de un comité en abril. “Eso es inadmisible”.

En Luisiana hay 2.224 personas encarceladas por delitos de este tipo. La ley sólo podrá aplicarse a quienes cometan estos delitos.

El proyecto de ley recibió un apoyo abrumador en ambas cámaras de la legislatura estatal, donde los republicanos son mayoría. La senadora estatal demócrata Regina Barrow fue la autora de la propuesta, pero los votos en contra fueron principalmente de legisladores demócratas.