Después de que Gonzalo López Beltrán se reuniera con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el mandatario Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo no trabajará en el gobierno y que desde hace algunos años es su asesor, sin percibir salario, en el proyecto del Tren Interoceánico.

“Sí lo supe (que se reunió con Sheinbaum), pero Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no, no cobra y no va a trabajar en el gobierno, cuando me dijo eso me sentí contentísimo”, declaró Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su hijo continuará colaborando con uno de sus hermanos en la compañía de chocolates. Mencionó que tanto Gonzalo como Andrés López Beltrán, son dueños de la empresa Chocolates Rocío, junto con su tercer hermano, José Ramón.

¿A qué se va a dedicar el hijo de López Obrador?

AMLO indicó que Gonzalo se hará cargo de la fábrica de chocolates “Rocío”, que emprendió junto a su hermano Andrés López Beltrán.

“Se encargará de la fábrica de chocolates que tienen, en sociedad con Andrés. Estoy contentísimo porque, pobres de los hijos, ellos tienen que cargar con las consecuencias de lo que hacemos los padres cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”, expresó en la mañanera.

Chocolates Rocío inauguró su primera sucursal en 2020, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Según López Obrador, su abuelo materno les heredó un terreno de al menos 52 hectáreas en el municipio de Teapa, Tabasco, donde comenzaron a cultivar cacao para producir chocolate.