Guillermo del Toro, conocido por su fascinación con lo sobrenatural y el terror, ha compartido en redes sociales que ha tenido una experiencia inquietante durante su estancia en Aberdeen, Escocia, donde está trabajando en su próxima película, Frankenstein. El cineasta mexicano reveló que ha elegido hospedarse en un antiguo hotel de 1800, específicamente en una habitación que ha descrito como “embrujada“.
Experiencias Paranormales
En un tuit, del Toro explicó que la habitación en la que se alojaba, ubicada en Dunecht House (la locación de rodaje de Frankenstein), parecía tener una “carga” extraña. Mencionó que una de las productoras del equipo experimentó incidentes eléctricos y físicos que la hicieron abandonar la habitación. Del Toro, conocido por su amor por el género de horror, mostró interés en la posibilidad de encontrar algo sobrenatural.
“Estoy aquí en Aberdeen, en un hotel de 1800. Estaré en la habitación más tenebrosa, la cual fue abandonada esta mañana por una de nuestras productoras. Incidentes eléctricos y físicos la asustaron y la hicieron que se fuera lo más pronto posible. Estén atentos, reportaré si ocurre algo”, escribió del Toro.
Cambio de Acomodo
Dos días después, el cineasta mencionó que decidió trasladarse a otro cuarto debido a la “atmósfera opresiva” que sentía en la habitación inicial. Aunque aún no ha experimentado ningún suceso paranormal, describió el ambiente como pesado y expresó que preferiría dormir en un lugar diferente para garantizar un buen descanso.
“Solo puedo decir: todavía no ha pasado nada, pero el ambiente en la habitación es pesado y no voy a pasar mucho tiempo ahí. Puede ser sugestión, en este momento todavía conservo [mis cosas ahí] pero voy a dormir en otro cuarto. Necesito seis horas de sueño para tener un buen día de rodaje”, explicó.
Producción de Frankenstein
La adaptación de Frankenstein de del Toro comenzó a filmarse a principios de este año en Toronto, con trabajo adicional en Escocia comenzando en julio. La película cuenta con un elenco estelar, incluyendo a Oscar Isaac como Victor Frankenstein, Jacob Elordi como el Monstruo, y Christoph Waltz, Mia Goth, y Charles Dance en otros papeles importantes. Originalmente, Andrew Garfield iba a interpretar al Monstruo, pero tuvo que abandonar el papel por conflictos de agenda.
Esta adaptación de la clásica novela de Mary Shelley es un proyecto muy esperado para del Toro, quien ha expresado su amor por la historia en varias ocasiones. El cineasta ha trabajado con Netflix en esta producción, tras haber desarrollado previamente proyectos como *El gabinete de las curiosidades* y *Pinocho* para la plataforma
Del Toro ha señalado que Frankenstein representa un sueño largamente acariciado y una oportunidad para explorar temas de monstruos y terror que han sido una constante en su carrera. “Es mi novela favorita”, comentó en una entrevista con Collider en 2010, destacando la influencia de la historia en su interés por el horror.