La espera finalmente terminó y el anuncio más esperado por la afición de Fórmula 1 en México ha llegado. Sergio ‘Checo’ Pérez permanecerá al menos dos años más con Red Bull, luego de que la escudería austriaca confirmara la renovación de contrato del piloto tapatío hasta 2026.
La mañana de este martes, mediante sus redes sociales, el equipo emitió un comunicado dando a conocer la noticia. Christian Horner, director del equipo, expresó su entusiasmo por la permanencia de Checo. “Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado”, dijo.
En 74 carreras con Red Bull, Checo ha ganado cinco grandes premios, además de ser el quinto piloto con más arranques de GP con los austriacos. Estos números pueden seguir aumentando con la renovación, por al menos, 62 largadas más, entendiendo que a esta temporada le restan 16 GP y los 46 de las dos temporadas venideras.
La afición mexicana de Fórmula 1 recibe con gran entusiasmo esta noticia, ya que Checo se ha convertido en un referente y orgullo nacional dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Su permanencia en Red Bull, uno de los equipos punteros del campeonato, le brindará la oportunidad de seguir cosechando éxitos y consolidarse aún más como una de las grandes figuras del deporte motor a nivel mundial.
Con información de Récord