El legendario guitarrista de Queen, Brian May, de 77 años, compartió que sufrió un “pequeño derrame cerebral” que le causó pérdida temporal de control en su brazo izquierdo. A través de un video publicado en su página web, May describió este evento como un “contratiempo de salud” y aseguró que está en proceso de recuperación.
“Estoy aquí para darles una buena noticia, creo”, dijo May, quien es uno de los miembros fundadores de Queen junto a Freddie Mercury, John Deacon y Roger Taylor. “Pese a los eventos recientes, puedo tocar la guitarra”, explicó el músico, aclarando que temió perder esta habilidad debido al derrame.
El músico Brian May, agradeció al personal del hospital de Frimley, Reino Unido, por su atención y cuidados, revelando que fue trasladado de urgencia al hospital con “luces azules intermitentes y todo”. Aunque se encuentra estable, May explicó que ahora tiene una serie de restricciones médicas, lo que le impide salir, conducir, tomar aviones o realizar actividades que eleven su ritmo cardíaco.
May confesó que prefirió no hacer pública su condición al principio para evitar recibir mensajes de lástima. “Por favor, no lo hagan, porque van a saturarme los mensajes y odio eso”, comentó.
Este no es el primer problema de salud del ícono del rock. En 2020, May sufrió un ataque al corazón que lo dejó “muy cerca de la muerte” mientras se recuperaba de un desgarro en el glúteo mayor. A pesar de estos desafíos, el guitarrista ha seguido con su carrera musical y fue nombrado caballero por el Rey Carlos III en 2023 por su contribución a la música y la caridad.