El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la iniciativa de Reforma Judicial que envió al Congreso sufrirá cambios, siempre y cuando así lo consideren los legisladores.
En la mañanera de este lunes, el mandatario aceptó que en su propuesta enviada no consideró el incluir los cinco años de experiencia que deberían cumplir los postulantes a magistrados y jueces, por lo que está abierto a los cambios.
“Por ejemplo, se nos fue en la iniciativa de que tiene que tener cinco años de experiencia, los que puedan participar como jueces y magistrados. Yo he estado en contra de eso, pero se nos paso”.
Gastos cuantiosos
Dentro de los cambios estructurales que busca que tenga el poder judicial, está la regulación de los cuantiosos gastos que tienen los servidores públicos, por lo que ha propuesto un recorte importante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“90 millones para anteojos, 24 millones para el festejo del día de la madre, 26 millones para el Día del padre, 235 millones para vestuario, 900 millones para traslado” comentó López Obrador.