Tensa Asamblea Nacional del PRI se vivió este domingo en la sede nacional del partido, en la que se confirmó la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno como su presidente nacional, algo que ha generado críticas no solo en simpatizantes y militantes, sino también en la política nacional.
En entrevista con Azucena Uresti, el priista lanzó críticas contra sus detractores y los medios, y afirmó que hay una campaña mediática y gubernamental diseñada para magnificar las críticas en su contra.
“Nosotros en 2019 recibimos un partido destruido… hay una campaña mediática para atacar al PRI. Terminó el gobierno de Peña Nieto y se fueron… son una vergüenza, jamás han hablado bien del PRI, Aurelio Nuño no es siquiera militante“.
¿Por qué está molesto Alito?
No se contuvo al cuestionar la autoridad moral de figuras como Dulce Sauri y Manlio Fabio Beltrones, vinculándolos con escándalos pasados como el PEMEXGate y el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Además, reprochó a Azucena por centrarse más en los “conflictos internos del PRI” que en “temas de relevancia nacional”.
“Lo que ellos no entienden es que hay una nueva generación de política, quieren mantener los privilegios, llevan 50 años en la política. Hay priistas señalados en el caso de Luis Donaldo Colosio, ahí está Manlio Fabio Beltrones. Aquí se van a topar con pared, se van a topar con millones de priistas”.
Afirmó que no se dejará doblar por críticos internos ni por el gobierno federal, mostrándose firme en mantener su liderazgo en el partido. Y sobre su reelección, dice que nada más se “se aprobó una herramienta, por una asamblea conformada por delegados democráticamente electos”.