Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la demanda de aumento del precio del pasaje,  debido a que no han cumplido con las normas; luego del megabloqueo que realizaron los transportistas.

La mandataria consideró que no hay justificación para el paro de transportistas que se está realizando en la capital.

“Ellos están pidiendo hasta 5 pesos adicionales por la tarifa, esto para nosotros es inaceptable (…) ellos no han cumplido (con las normas del Gobierno). No hay justificación para el paro, rechazamos el aumento excesivo que están solicitando”, apuntó.

Refirió que para evitar el aumento, desde 2020 se otorga un bono de combustibles a transportistas que asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales, dependiendo el tipo de transporte.

A través de un video, la mandataria resaltó los apoyos que se han dado a este gremio, de tal forma que, enfatizó, se les han ofrecido entre 450 mil y 300 mil pesos para sustituir unidades, así como la instalación de GPS y videovigilancia en las unidades.

Además, indicó que se les han condonado pagos por trámites anuales para entrar en regularización

La Ciudad de México tuvo un caos vial debido a los bloqueos de transportistas que exigen al gobierno un aumento en las tarifas, alrededor de las 11 de la mañana levantaron la mayoría de manifestaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *