Rumbo al 2024, PRI destapa a sus candidatos

Mientras la brecha para las elecciones presidenciales de 2024 se reduce, el PRI ni su dirigente nacional, Alejandro Moreno, se dan por vencidos y este lunes saltaron los primeros nombres de sus aspirantes la presidencia de la República.
La senadora Beatriz Paredes fue la primera en manifestar su intención de ser la candidata de la alianza opositora e insistió en que su partido puede recuperar la confianza del país.
“Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a Presidente de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos”, dijo.
Sin embargo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no se quedó atrás y también levantó la mano, así como Idelfonso Guajardo Villarreal, quien además apuntó: “a mi ese destapador no me hace corcholata”.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la semana pasada su lista de posibles aspirantes de la oposición para competir por la presidencia de México.
Por su parte, ‘Alito’ Moreno aprovechó para llamar a los dirigentes del PAN y el PRD para que se mantenga la alianza Va por México tanto para las elecciones de 2023 como las de 2024.
“México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición”, dijo.
En el evento priista no estuvieron presentes el senador Miguel Ángel Osorio Chong ni el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, nombres que también han sonado como presidenciables.