El Gobierno de Puebla anunciaron el regreso del cubrebocas obligatorio en espacios cerrados con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 durante esta temporada invernal.

En conferencia, el gobernador Sergio Salomón y el titular de la Secretaría de Salud de Puebla Jose Antonio Martínez anunciaron el nuevo decreto de prevención del coronavirus el cual entrará en vigor el próximo miércoles 21 de diciembre para los 217 municipios del estado.

“En términos generales no buscaremos que haya restricciones extremas pero necesitamos ayuda de todas las personas. El gobierno de Puebla está preparado, la prudencia, la responsabilidad y el compromiso es importante”, explicó el gobernador poblano.

Asimismo, Sergio Salomón hizo un llamado a la sociedad en general para sumarse con responsabilidad y disciplina para cuidar la salud de todas y todos.

Por su parte, el titular de Salud explicó que el cubrebocas se tendrá que usar de manera obligatoria en espacios cerrados sin excepción, mientras que en espacios abiertos se tendrá que usar cuando haya alguna aglomeración.

Es de destacar que pese a las nuevas medidas de salud, los espacios cerrados podrán mantener aforo del 100 por ciento.

Hasta este lunes 19 de diciembre, José Antonio Martínez apuntó que se registraron 209 casos positivos durante este fin de semana por lo que suman un total de 640 casos activos, en 25 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *