El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), considerándolo una ofensa a México.
Fue la Vicecoordinadora del blanquiazul en el Senado, Kenia López Rabadán, quien afirmó que la excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León ni siquiera cuenta con experiencia en la materia.
En este sentido, pidió al gobierno reconsiderar el nombramiento y revivió los nexos de Clara Luz Flores con la secta NXIVM y su líder Keith Raniere, encarcelado por tráfico sexual.
“El Secretariado Ejecutivo es una instancia fundamental en materia de seguridad pública, ya que coordina y define las políticas públicas para preservar el orden, por lo que dejarlo en manos de una persona que está ligada a un delincuente, es una ofensa para el pueblo de México”.
Según, López Rabadán, el presidente López Obrador utiliza a la administración pública como premio de consolación para los excandidatos de Morena. “Pone en riesgo la seguridad de los mexicanos con tal de poner a sus incondicionales. No le importa que no cuenten con las credenciales para dirigir una institución tan importante como lo es el Secretariado Ejecutivo”.