Porfirio Muñoz Ledo llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para acabar con las “narcoelecciones”, asegurando que la circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en su contra en los comicios internos de Morena donde buscaba ser líder nacional de su partido.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo dijo que esto es un asunto de Estado y no una querella personal y le corresponde al INE y a la UIF restaurar la Constitución y la ley.

En el post, compartió las cartas enviadas al titular de la UIF, Pablo Gómez y al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en las que les exige que se cumpla la investigación mandatada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Muñoz Ledo recordó que mediante una resolución el Tribunal Electoral Federal, con fecha el 25 de marzo del 2021, ordenó dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización” del INE y a la UIF, en atención “que en el sumario se acreditó el uso de recursos utilizados durante la contienda por la presidencia del partido político Morena”.

Señaló que lo anterior toma sustento debido a que ambas instancias cuentan con atribuciones suficientes para llevar a cabo actividades de fiscalización de los recursos, que permite identificar y verificar sí su origen deriva de actividades o actos ilícitos sancionados por las normas como delitos.

“En espera de su respuesta a esta petición y esperando dé a conocer a la brevedad posible las conclusiones a que lleguen sobre este delicado asunto, quedo a sus órdenes y le envío u cordial saludo”, finalizó.

No es la primera vez que Porfirio Muñoz Ledo vincula al actual gobierno con el narcotráfico. El pasado 2 de junio, acusó que el país tiene un “narco gobierno” y advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que su “contubernio con el narco” no es heredable porque el crimen organizado ya no lo va a necesitar, ya que siempre y en todas las plazas los criminales se entienden “con el que va a llegar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *