Los legisladores de Morena estarían dispuestos a negociar con la oposición a cambio de votar a favor de la Reforma Electoral propuesta por AMLO.

Luego de que el bloque opositor funcionara como freno para la Reforma Eléctrica, la 4T parece consciente de que, si buscan dar luz verde a la iniciativa, deben dialogar con sus rivales.

Por ello, el sábado pasado se realizó una comida privada entre la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, donde, de acuerdo con político.mx, se plantearon negociaciones con la oposición.

Cabe destacar que la oposición de Va por México anunció que presentará una contrapropuesta de reforma electoral que promueva, entre otras cosas, una segunda vuelta en elecciones presidenciales, elecciones primarias, la prohibición de las mañaneras en veda electoral.

Al respecto, AMLO negó que la intención de la reforma sea desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que la iniciativa da paso al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), cuyo consejo estaría conformado por 7 consejeros electos por voto popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *