La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó y condenó “el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas”, en donde se reportan al menos 16 personas fallecidas,
“A través de la @SRE_mx, México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran”, indicó la cancillería a través de su cuenta de Twitter.
También puso a disposición de los connacionales el número de emergencia de el consulado de México en Eagle Pass para ofrecer orientación y asistencia consular a personas mexicanas que así lo requieran tras este trágico incidente: (830) 281 1952.
Catorce niños y un maestro fueron asesinados el martes por un adolescente en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en un hecho que sumió nuevamente a Estados Unidos en la pesadilla recurrente de los tiroteos escolares.
El sospechoso, un joven de 18 años, mató a 14 niños y a un maestro “de una manera atroz y sin sentido”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa.
El agresor también murió, agregó, señalando que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
Deja un comentario