El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró ante medios de comunicación que, tras la supuesta detención de militantes morenistas en Durango, se trata de una operación de grupos de choque del PRIAN y el gobierno municipal de Lerdo, con el fin de inhibir la participación ciudadana en la jornada electoral.
“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente”, sostuvo.
Delgado señaló que, ante esta situación, durante la madrugada la candidata de Morena, Marina Vitela, “tuvo que ir a defender a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad”.
Ante ello, la dirigencia nacional, dijo, está realizando una visita a distintos liderazgos para asegurase que estén bien.
Concluyó el líder nacional de Morena diciendo que, “a pesar de estas intervenciones con grupos de choque, se viva una fiesta democrática y haya una jornada en paz; que la gente pueda manifestar libremente su voto”.