Fueron vinculados a proceso el priista Javier López Zavala (Javier N) y su sobrino Jaír N, por el delito de feminicidio cometido en contra de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez.
Así lo resolvió un juez de control en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, lugar en donde fueron presentados los dos implicados por el hecho sucedido el pasado 21 de mayo.
La primera audiencia fue para Jaír N, la cual comenzó a la tarde del sábado y concluyó a la medianoche del domingo. En tanto, la de Javier N, sucedió esta mañana.
En ambas, el juez dictó auto de vinculación a proceso, luego de encontrar pruebas suficientes que comprobaron su participación en el crimen y otorgó una investigación complementaria que durará cuatro meses.
Por ello, el excandidato a gobernador por el PRI permanecerá en prisión en San Pedro Cholula y su sobrino en el reclusorio del municipio de Huejotzingo.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha emitido información al respecto.
El priista Javier N es señalado por ser el autor intelectual del asesinato de Cecilia Monzón que sucedió hace poco más de tres semanas en San Pedro Cholula, mientras que Jaír N fue quien condujo la motocicleta en donde Silvestre N, autor intelectual y por ahora prófugo, disparó seis veces.
En tanto, sobre el cuarto implicado, el exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, Santiago N, aún se desconoce su situación legal.
Él es acusado de ser el presunto cómplice por prestar la camioneta en donde huyeron los autores materiales, aunque de acuerdo a su madre, Santiago N, es inocente porque fue víctima de engaño por su exjefe, Javier N.
Por otra parte, esta noche, Helena Monzón agradeció en su cuenta de Twitter, al equipo de la Fiscalía General del Estado de Puebla por los avances conseguidos en la investigación del asesinato de su hermana Cecilia Monzón.