Imputan a empleadas de motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

Dos empleadas del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fueron imputadas por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación sobre el caso de Debanhi Escobar, la joven desaparecida y hallada muerta en una cisterna del hotel.
A ocho meses de la desaparición y muerte de la joven de 18 años de edad, este miércoles se realizó una nueva audiencia virtual contra una gerente y una recamarera del motel Nueva Castilla, debido a que presuntamente hicieron declaraciones falsas a las autoridades.
La defensa de las dos mujeres, identificadas como Ana Luisa “N” y Elida Yudith “N”, solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo cual, el juez definió para el 9 de enero de 2023 continuar con la audiencia.
Según la investigación, las empleadas señalaron a las autoridades que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el establecimiento, al afirmar que las cámaras existentes sólo eran de monitoreo.
Sin embargo, en cateos realizados por personal de la Fiscalía Estatal en el motel y en los domicilios de las investigadas, se encontró y aseguró equipo de videograbacion, computo y memorias USB con información en video relacionada con el caso de Debanhi.