Un grupo armado irrumpió en una plataforma de Pemex del Complejo Operativo de Rebombeo en la Sonda de Campeche por varias horas.
De acuerdo con trabajadores del lugar, unos 10 sujetos armados se llevaron herramientas así como equipo de respiración autónoma (ERAs) y materiales, además que no hubo presencia de elementos de la Secretaría de Marina.
Si bien, el incidente ocurrió el pasado martes cerca de las 19 horas, no es sino hasta este jueves que sale a la luz el asalto.
Los obreros explicaron que en la plataforma se encontraba personal de la compañía Evya y de Pemex, lo cuales fueron amagados con de las armas que portaban los delincuentes.
Cabe recordar que la plataforma de rebombeo instalada en la Sonda de Campeche es un punto vital para la producción petrolera de México, tiene la función de rebombear el crudo de los tres oleoductos de 36 pulgadas que van desde las plataformas en el Golfo de México hasta las refinerías, petroquímicas y complejos procesadores de gas en el macizo continental.