FGR impugna prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Luego de que un juez federal concediera la medida cautelar de prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión.
El exlíder del Cártel de Guadalajara deberá aún permanece en el penal de Puente Grande, en Jalisco, sin embargo, aún deberá esperar para el beneficio de la prisión domiciliaria.
Cabe recordar que la medida le fue otorgada solamente por el proceso penal, donde fue sentenciado a 40 años de prisión por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.
Ante la impugnación de la Fiscalía, el caso de Félix Gallardo deberá ser turnado a un Tribunal que decidirá si la decisión del juez fue apegada a derecho y si se mantiene o es revocada.
Se esperaba que al dejar la prisión, ‘El Jefe de Jefes’ porte un dispositivo de geolocalización permanente o un brazalete electrónico.
A la fecha sigue pendiente la decisión de otro juez sobre el homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, por el cual fue condenado a 37 años de cárcel.