Durazo se queda sin Jefe de Oficina, tras vinculación a proceso por peculado

Rodolfo Castro Valdez renunció a su cargo como jefe de la oficina del Ejecutivo en el Gobierno de Sonora debido a su vinculación a proceso en Baja California.
Durazo explicó que Castro solicitó primero una licencia sin goce de sueldo para atender de tiempo completo sus problemas legales en el estado vecino.
“Rodolfo Castro presentó hace un par de semana, la petición de una licencia sin goce de sueldo, para atender de tiempo completo para atender problema en Baja California”, dijo el gobernador Durazo.
Detalló que ante el desarrollo del proceso legal, dónde un juez lo vinculó a proceso, Rodolfo Castro tomó la decisión de renunciar a su cargo en el Gobierno del Estado.
A pesar de los señalamientos, Durazo destacó su aportación a la planeación y su trabajo para dar seguimiento a los cientos de programas que tiene el Estado,
Seis exfuncionarios del gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, entre ellos Castro Valdez, fueron vinculados a proceso por un juez de Control del Poder Judicial de Baja California, que los acusa de cometer el delito de peculado.
Además del hasta hoy Jefe de Oficina de Sonora fueron vinculados Adalberto González Higuera, exsecretarios de Hacienda; Karen Postlethwaite, exsecretaria de Desarrollo Urbano; Salomón Faz, exsecretario del Agua; y Marco Octavio Hilton e Israel Clemente González, exoficiales mayores.