En respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del día de hoy, el periodista Ciro Gómez Leyva reviró enérgicamente, negando cualquier irregularidad en su situación fiscal.
Durante la transmisión de La Mañanera, López Obrador afirmó que, al inicio de su gobierno, instruyó a funcionarios como Olga Sánchez Cordero, Adán Augusto, y Raquel Buenrostro, para informar a Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga sobre una presunta deuda fiscal que tenían pendiente. Según el presidente, esta supuesta deuda se debía a errores en los cálculos de sus contadores.
Ante estas acusaciones, Gómez Leyva confirmó que en el año 2020 fue sometido a una auditoría por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual concluyó con un acuerdo, coordinado con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente. Sin embargo, el periodista aseguró que el monto adeudado ascendía a 3.3 millones de pesos, cantidad que fue cubierta en su totalidad en 2022, fecha en la que concluyó el proceso de auditoría.
El comunicador no reveló el nombre del funcionario que informó sobre el presunto adeudo, y destacó que hasta el momento no había hecho mención pública sobre este tema