El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, regresó este jueves al Reclusorio Aquiles Serdán para continuar con su proceso penal, luego de permanecer seis días hospitalizado tras someterse a una cirugía por complicaciones en una hernia.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, la mañana de este jueves fue dado de alta el exmandatario, quien continuará recibiendo asistencia médica por parte del personal del Cereso de Aquiles Serdán, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

Duarte Jáquez fue trasladado el sábado 26 de junio al Hospital Christus Muguerza, donde fue sometido a un procedimiento laparoscópico y le fue colocada una malla en una hernia inguinal. Esto para atender complicaciones en la hernia que le produjo un accidente aéreo en 2015.

Su traslado fue autorizado por un juez de ejecución, luego de la visita hecha por el doctor José Luis Ortiz Rodríguez, cirujano general, quien determinó que Duarte Jáquez requería ser hospitalizado de emergencia.

Fue el pasado jueves 2 de junio, cuando el gobierno de Estados Unidos extraditó a México a César Duarte acusado por el desfalcó a Chihuahua por cerca de 6 mil millones de pesos y por el desvío de recursos por 250 millones de pesos, los cuales serían utilizados para financiar campañas electorales del PRI en 2015.

El 8 de junio, el exgobernador de Chihuahua fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, además, ese día se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *