La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el caso contra el expresidente Enrique Peña Nieto es una muestra de que ya no hay impunidad en México.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aplaudió que la Unidad de Inteligencia Financiera indague los presuntos movimientos financieros ilegales del priista y dijo que es una muestra del cambio que implica la 4T.
Claudia Sheinbaum dijo que esto demuestra:
“Que no hay impunidad, que no se esconden las cosas, que no se ve en lo oscurito, que se hace transparente y que se presenta a la Fiscalía”
En este sentido, la funcionaria aseguró que la UIF no esconderá información; además recordó que se realizó una consulta para que se pudiera juzgar a los presidentes, que aunque no fue vinculante tuvo una participación importante.
“No esconder lo que se encontró, sino enviarlo a la Fiscalía General de la República, y si ustedes recuerdan, también hubo una consulta pública que el propio presidente planteó al Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo y en donde hubo una participación muy importante, con una decisión por parte de la ciudadanía de que sí se podía juzgar a los expresidentes, y quien tiene que decidir es la FGR de esto que se encontró”, indicó.
En la mañanera de este jueves, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó informó que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que detectó transferencias bancarias por 26 millones de pesos en los últimos 3 años.