El fotoperiodista Ismael Villagómez, empleado del diario local Heraldo de Juárez, fue asesinado este jueves en Ciudad Juárez. Así, se convirtió en la quinta víctima de la violencia contra los trabajadores de medios mexicanos en lo que va del año.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó que el cuerpo de Villagómez fue descubierto en la madrugada del jueves. El periodista fue encontrado en su automóvil, que también utilizaba para trabajar como chofer de plataformas de transporte.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el asesinato está vinculado con la labor periodística de Villagómez o con su trabajo alterno. Su teléfono móvil no fue hallado en el lugar del crimen.
El fiscal de la zona norte de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, informó a la prensa que el Ministerio Público ya ha iniciado contactos con la empresa empleadora de Villagómez y los familiares de la víctima para recabar información que contribuya a esclarecer el caso.
Este trágico suceso se suma a la lista de periodistas asesinados en México durante el presente año. A finales de septiembre, Jesús Gutiérrez Vergara, director del portal Notiface Prensa Digital, fue asesinado a tiros en el estado de Sonora mientras conversaba con un agente policial. Dos meses antes, en Acapulco, el periodista Nelson Matus perdió la vida tras ser tiroteado en las afueras de la ciudad.
El 2022 fue catalogado como el año más mortífero para la prensa mexicana en al menos tres décadas, con quince periodistas asesinados.