Este martes se registró un tiroteo en el interior de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 14 estudiantes y un profesor perdieron la vida, confirmó el gobernador Greg Abbott.
El agresor fue identificado como Salvador Ramos, un estudiante de una secundaria local, de 18 años, quien se presume fue abatido por las autoridades.
El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.
Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
Previamente, personal del Uvalde Memorial Hospital dio a conocer que recibió a 13 menores de edad en la sala de emergencia, mientras que otros dos ya no presentaban signos vitales.
Por su parte, el Departamento de la Policía de Uvalde informó que en la zona hay una fuerte movilización, por lo que pidió a los habitantes transitar por el sector.
Por estos hechos se pidió a los padres de los estudiantes recogerlos a la hora habitual de salida ya que no habrá transporte.