La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA por us siglas en inglés), ofreció una recompensa por detener a miembros del Cártel de Sinaloa, como los capos Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Ofreció 45 millones de dólares por información que lleve a la captura de los mencionados anteriormente y por Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, apodados ‘Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
En su anuncio la DEA también pide ayuda para localizar a Ismael ‘El Mayito’ Zambada, a Alfonso Limón Sánchez y a Alfonso Arzate García.
Rafael Caro Quintero es buscados por la justicia estadounidense, principalmente por el secuestro y asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena.
También se le señala por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento. Así como por posesión con la intención de distribuir mariguana y cocaína.
La DEA advierte que Caro Quintero está armado y es peligroso. Tan solo por su captura se ofrecen 20 millones de dólares.
Al ‘Mayo‘ Zambada, por el que se ofrecen 15 millones de dólares como recompensa, se le busca por conspiración; conspiración para poseer y para importar mariguana y cocaína; conspiración para lavado de dinero.
Aunque, la DEA tenía a Jesús Alfredo Guzmán en la lista de los fugitivos más buscados no ofrecía recompensa alguna, pero ahora ofrece 5 millones de dólares para su captura, misma cantidad para su hermano Iván Archivaldo.
Sobre Ismael ‘El Mayito’ Zambada se sabe que es señalado por conspiración para distribuir una sustancia controlada.
En tanto, Alfonso Limón Sánchez es señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa de más alto rango y principal fuente de suministro de cocaína del ‘Mayo’ Zambada.