Joaquín “El Chapo” Guzmán se quejó en una carta de las condiciones que vive su cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

La cadena Univisión asegura que en la misiva que el exlíder del Cártel de Sinaloa describe que “El trato que recibo es cruel e injusto”, “Me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre” y “He sufrido mucho”.

“El Chapo” detalló que hay “revisiones constantes dentro de su celda, cámaras de vigilancia hasta en el sitio donde conversa con sus defensores legales y un análisis minucioso de las cartas que ha escrito, son algunas de las medidas que toma el gobierno para evitar que se escape”.

El hombre de 64 años de edad señala que “debido al trato en ADMAX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión”, aseguró ‘El Chapo’.

Guzmán Loera subrayó que “el trato que recibo es cruel e injusto, y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud. Yo rezo para que esta corte intervenga”.

Alega que no se le hace caso le hacen caso cuando pide atención médica. Él narra un incidente sucedido en julio de 2021, cuando estaba tosiendo “incontroladamente” y tenía el pecho congestionado, pero “nunca recibí tratamiento médico”.

“He sufrido mucho estando en confinamiento solitario. Mi presión arterial se ha elevado, llevando a dolores de cabeza y ansiedad. A veces olvido cosas”, aseguró el traficante.

Además, “El Chapo” expresó que “me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre” y aseguró tener un trastorno de sueño porque lo despierta después de la medianoche el aire “extremadamente caliente” que sale por la ventilación durante quince minutos entre cuatro y cinco veces. “Esto causa que mi corazón comience a latir rápidamente, elevando mi presión arterial”

Finalmente dijo que “aunque yo no comparto una celda y estoy dentro de mi celda 24 horas al día, funcionarios de la prisión entran a mi celda varias veces por semana para hacer registros de rutina, cuando ellos mueven y tocan todas mis pertenencias”.

Univisión señaló que el Departamento de Justicia (DOJ) no ha respondido a la querella, ya que el juez Michael Hegarty aprobó el pasado 12 de mayo una moción para que lo haga hasta el 15 de junio y programó una audiencia para el 7 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *