Economía de México avanza 0.9% en primer trimestre de 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un avance de 0.9 por ciento durante el primer trimestre de 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) detalla que el PIB oportuno de las actividades secundarias y terciarias reportó un aumento de 1.1 por ciento mientras que el de las primarias descendió 1.9 por ciento.

Pero a tasa anual y con series desestacionalizadas la EOPIBT tuvo un aumento real de 1.6 por ciento en el primer trimestre de 2022, impulsado por el avance de 2.1 por ciento de las actividades primarias; de 2.8 por ciento en las secundarias, y de 0.6 por ciento en las terciarias.

El resultado de México se produce después de que la economía de Estados Unidos cayó por primera vez desde 2020 en el mismo período, con un retroceso del PIB a una tasa anualizada de 1.4 por ciento, de acuerdo con datos publicados el jueves. RB

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rosario Robles exige a FGJ-CDMX reiniciar investigación sobre licencia de conducir falsa

vie Abr 29 , 2022
La extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reiniciar la investigación que se inició por la falsificación de su licencia de conducir, documento que se utilizó para imponerle la prisión preventiva justificada. “A través de mis abogados, exigí a la Fiscalía […]

Puede que te guste