Samuel García dice que credencial encontrada de Debanhi “era viejita”
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que la credencial a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, que fue localizada en una jardinera en el centro de la ciudad de Monterrey, es “viejita”.
Una identificación de servicios médicos del SNTE expedida a nombre de la joven hallada sin vida el pasado 21 de abril fue encontrada este jueves en una zona cercana a los Condominios Constitución, donde ya se habían realizado diligencias de búsqueda.
Al acudir a una ceremonia por el aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador señaló que el Fiscal del estado le informó “que esta credencial era viejita, porque inclusive Debanhi en su bolso llevaba otra de 2022, renovada, y esta que fue localizada era con fecha anterior”.
No obstante, no aventuró el cómo llegó este documento hasta dicho lugar.
Por otro lado, comentó que platicó con los padre de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes propusieron el “Código Debanhi” para un protocolo de búsqueda, propuesta que él asume y ve con empatía.
“Don Mario Escobar propuso un ‘Código Debanhi’ el día de ayer…Lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía, si la familia quiere que el legado de Debanhi sea dejar un tipo de protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a asumir”, concluyó García.
También mencionó que el miércoles se reunió con el papá de Yolanda, Gerardo Martínez.