Protesta de pacientes oncológicos en la terminal 1 del AICM

Protesta de pacientes oncológicos en la terminal 1 del AICM

Este jueves, un grupo de manifestantes, compuesto en su mayoría por pacientes oncológicos provenientes del estado de Michoacán y atendidos en diversas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una protesta en las inmediaciones de la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La acción tenía como objetivo exigir tratamientos médicos completos y resaltar la falta de medicamentos contra el cáncer.

La manifestación, que comenzó alrededor de las 9:30 horas, se concentró frente a la puerta 1 de la Terminal 1 y se extendió a la avenida Capitán Carlos León, generando bloqueos viales en la zona. Los manifestantes afirmaron que permanecerían en el lugar hasta que sus demandas fueran escuchadas por las autoridades correspondientes.

Manifestantes protestan en Terminal 1 del AICM - UnoTV

¿POR QUÉ SE MANIFESTARON?

La abogada que representa a los pacientes oncológicos compartió un pliego petitorio en el que destacan la solicitud de establecer una mesa de diálogo con los titulares del IMSS y de la Secretaría de Salud. El objetivo de esta mesa sería abordar y encontrar soluciones al persistente desabasto de medicamentos contra el cáncer, situación que, según los manifestantes, persiste desde agosto pasado.

A pesar de la presencia de los manifestantes y los bloqueos viales, el AICM informó que las operaciones en la Terminal 1 continuaban con normalidad. La institución alertó a los usuarios sobre posibles estragos viales y les recomendó tomar previsiones.

Realizan padres de niños con cáncer manifestación en Terminal 1 del AICM -  Megalópolis

La empresa Volaris, a través de sus canales de comunicación, informó a sus clientes sobre la situación y solicitó a aquellos que se vieran afectados por la manifestación que se pusieran en contacto con la aerolínea para recibir asistencia.

En las inmediaciones de la Terminal 1, se observó la presencia de camionetas de la Policía de la Ciudad de México brindando apoyo a los viajeros afectados por la protesta y que se dirigían al aeropuerto.